El Ministerio de Agricultura (MAG) firmó un convenio marco interinstitucional con el National Wildlife Federa­ción (NWF) para establecer una relación mutua de coo­peración, desarrollo de pro­yectos de investigación tec­nológica con el que buscan nuevos mercados y potenciar la carne paraguaya.

El ministro del MAG, San­tiago Bertoni, aseguró que con este convenio se busca generar herramientas y sis­temas tecnológicos para la cadena de valor de la carne. Además, apuntan a alian­zas pública-privada bus­cando innovación comercial socioambiental para que el comercio en el país pueda seguir creciendo.

La firma se realizó con la coordinadora ejecutiva de Sigest, la ingeniera Paula Durruty, quien aseguró que este encuentro de alto nivel técnico busca posicionar aún mejor a Paraguay en un con­cierto internacional respecto a lo económico y comercial, específicamente en el sector de la carne que está en una situación complicada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos se acercaron el año pasado y nos ofrecieron una primera cooperación para ver el tema de mercados y el potencial de la carne para­guaya, posterior a ese tra­bajo surgió la posibilidad de firmar un convenio”, señaló Durruty en comuni­cación con La Nación-Na­ción Media.

Dejanos tu comentario