Gremios de la producción y empresariales lanzaron una misiva en la que repudian la normalización de la violencia tras los hechos acontecidos en el festival Ja’umína Fest, celebrado en la ciudad de San Bernardino. Expresaron su pedido al Estado para miti­gar el avance del narcotráfico en todo el territorio nacional.

La inseguridad desató un gran efecto negativo en todos los sectores por lo que, los dirigentes gremiales decidie­ron pronunciarse al respecto a fin de solicitar políticas rea­les y urgentes para combatir al narconegocio, al crimen organizado y a la delincuen­cia en todas sus formas.

“Los gremios firmantes, en nombre y representación de nuestros asociados y ante los recientes eventos de violencia que enlutan a los paraguayos, queremos manifestar nues­tras condolencias para los familiares de las víctimas de violencia criminal. Así expre­samos nuestro más enérgico repudio a la normalización de la violencia basada en la ausencia del Estado en las ges­tiones de la seguridad”, mani­festaron en el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Unión de Gremios de la Producción, la Unión Indus­trial Paraguaya, Feprinco, la Cámara Nacional de Comer­cio y Servicios del Paraguay, la ARP, Fecoprod firmaron el documento y solicitaron un combate más eficaz al nar­conegocio.

Dejanos tu comentario