El Ministerio de Agri­cultura y Ganadería (MAG) informó que se encuentra ultimando los detalles administrativos y de logística para que, una vez que caigan suficientes llu­vias en el campo, se pueda iniciar sin contratiempos la siembra de soja, maíz y los rubros de consumo afecta­dos por la sequía, informó el portal oficial IP.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), San­tiago Bertoni, manifestó que aguardan que las con­diciones climáticas mejoren y acompañen para iniciar la asistencia a 21.000 produc­tores en lo que respecta a labores de suelo y distri­bución de insumos para la siembra. Dijo que están rea­lizando los últimos proce­sos administrativos para la provisión de los insu­mos y la puesta en marcha de la logística mientras se aguardan las precipitacio­nes necesarias para el inicio de las labores en el campo. “Estamos disponibilizando los recursos y los procesos administrativos están con­cluyendo para que ni bien se den las condiciones adecuadas estaremos saliendo al campo”, afirmó el titular del MAG, el lunes pasado en entrevista con Radio Nacio­nal del Paraguay.

En cuanto a la asistencia a los productores sostuvo que se centrarán en la provisión de insumos agropecuarios y combustibles para la resiem­bra de los rubros que aún no pudieron ser sembrados a causa de las condiciones cli­máticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A NIVEL PAÍS

Detalló que los productores que serán asistidos son los que se dedican a los rubros de la soja, el maíz y los de autocon­sumo. “Estimamos abarcar a 21.000 productores y esto será encarado a nivel país”, resaltó.

Sostuvo que serán prioriza­das las regiones más afectadas y los productores dedicados a los rubros más trastorna­dos a causa de la sequía inclu­yendo los pequeños ganade­ros. Agregó que se aguarda que las lluvias lleguen en la canti­dad necesaria y que se pueda aprovechar el espacio de siem­bra con que aún se cuenta para mitigar la situación y prepa­rar a los productores para la siguiente zafra.­

Dejanos tu comentario