El Complejo Toyotoshi de San Lorenzo fue sede, el martes 14, de una conferencia donde se informó acerca del acuerdo firmado entre el cónsul honorario de Paraguay para la provincia de Ontario, Canadá, el Sr. Mario Toyotoshi, y la organización sin fines de lucro con sede en Canadá denominada Bomberos Sin Fronteras (FWB, por sus siglas en inglés).

En la ocasión detallaron que a inicio de este mes, un contenedor de más de 12 metros de largo, cargado con equipos seminuevos de protección personal para extinción de incendios, partió de un depósito de Mississauga, Canadá, con destino al puerto de Asunción, Paraguay, y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), cargando 500 chaquetas y pantalones, 423 botas, 314 cascos, 450 guantes y 500 capuchas antillamas.

Destacaron que el convenio establece un plan piloto que favorecerá al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay con una importante donación de equipos de protección personal para incendios, como primer paso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregaron que dependiendo del éxito de este plan piloto, existe la posibilidad de recibir una donación aún mayor de equipos de protección personal y también la implementación de un proyecto de capacitación de múltiples fases para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Por último, resaltaron que este proyecto piloto también fue posible gracias al Grupo Toyotoshi, que brindó un apoyo financiero y vital detrás del trabajo de transporte y logística.

“Sin lugar a dudas, esta donación no solo equipará mejor a los bomberos paraguayos en sus heroicos y voluntarios deberes, sino que a través de su trabajo marcarán una diferencia significativa en las comunidades a las que sirven en todo Paraguay”, afirmaron.

El Grupo Toyotoshi brindó apoyo financiero y vital para el transporte y la logística.

Dejanos tu comentario