Llegó el día y la exitosa pla­taforma Basanomics presen­tará hoy su último balance macroeconómico del país de este complejo año, además de reiterar ciertas preocupacio­nes existentes en torno a la deuda pública, el déficit fis­cal, la inflación y la calidad del trabajo, así como las expec­tativas que se tienen para el 2022. El evento iniciará a las 19:00, en las instalaciones del Sheraton Asunción Hotel.

Los economistas y direc­tores del Banco Basa, Car­los Fernández Valdovinos y Santiago Peña, además de Lea Giménez, exministra de Hacienda, como invitada especial, realizarán un análi­sis y evaluación de la perspec­tiva económica a nivel nacio­nal e internacional.

Aquellas personas que se hayan inscripto en la página web del banco www.banco­basa.com.py podrán partici­par del encuentro, puesto que se desarrollará de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos sani­tarios vigentes. El acceso es gratuito para el público ins­cripto, que en esta edición se contará con servicio de valet parking.

“Debido a la pandemia, los diferentes países del mundo han aumentado notoria­mente sus déficit y niveles de endeudamiento. Paraguay no ha sido la excepción. Tene­mos todavía un cierto margen (nivel de endeudamiento). Pero, ojo, eso no quiere decir que tengamos que ir hasta el límite. Tenemos que tener un colchón de maniobra”, mani­festó Carlos Fernández Val­dovinos, en contacto con la radio Universo 970 AM.

INICIATIVA DE BANCO BASA

Basanomics es una iniciativa del Banco Basa que nació en el 2018 para analizar los diver­sos aspectos que hacen al desa­rrollo económico del Paraguay, desde una perspectiva local, regional y global. La misma ofrece la oportunidad de acce­der a espacios de debate con información de calidad que facilita la generación de con­ciencia sobre temas trascen­dentales para el país.

Esta será la decimocuarta edición en la historia de los Basanomics. Desde sus ini­cios, esta plataforma sobre economía recorrió Paraguay llegando a ciudades como Asunción, Encarnación, Ciu­dad del Este, Mariano Roque Alonso, Concepción y Mbo­cayaty (Guairá). Además, teniendo en cuenta la situa­ción vivida en el país debido a la pandemia, se realizaron cuatro ediciones digitales de manera a seguir compar­tiendo con el público a través de este evento.

Dejanos tu comentario