Tras el anuncio por parte del Gobierno del plan de acción social denominado “Añua, abrazo solidario”, desde la Cámara Paraguaya de Super­mercados (Capasu) aclaran que la serie de ofertas no abarca la carne dentro de los comercios supermerca­distas. No obstante, el presi­dente de la Capasu, Alberto Sborovsky, explicó que dicho producto de primera necesi­dad y consumo diario esta­ría siendo parte del plan en los puestos de venta de los fri­goríficos.

“Son ofertas bastante conve­nientes dentro del marco de esta campaña. Pero con rela­ción a la carne, nosotros no vamos a tener ofertas en los supermercados. Los frigorí­ficos no nos dieron margen porque decidieron hacerlo ellos en sus carnicerías, que evidentemente suma y es algo muy bueno también para la ciudadanía”, expresó.

Mencionó que la medida de ofertas se extenderá hasta el 31 de diciembre, lo cual es un desafío importante para ellos, mantener esto por durante tanto tiempo, dijo, teniendo en cuenta que las promociones de supermer­cados suelen ser por tiempo limitado, ya sea semanal o quincenalmente como mucho, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las ofertas, que serían para unos 280 pro­ductos de la canasta básica familiar, como ser harina, arroz, azúcar, aceite, entre otros rubros más, mencionó que algunos productos como el aceite, por ejemplo, ten­drán descuentos de hasta el 30% en algunas marcas que, por decirlo, costaban G. 20 mil, con el plan pasa­rán a estar entre G. 14 mil y poco más.

Dejanos tu comentario