Tras el anuncio por parte del Gobierno del plan de acción social denominado “Añua, abrazo solidario”, desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) aclaran que la serie de ofertas no abarca la carne dentro de los comercios supermercadistas. No obstante, el presidente de la Capasu, Alberto Sborovsky, explicó que dicho producto de primera necesidad y consumo diario estaría siendo parte del plan en los puestos de venta de los frigoríficos.
“Son ofertas bastante convenientes dentro del marco de esta campaña. Pero con relación a la carne, nosotros no vamos a tener ofertas en los supermercados. Los frigoríficos no nos dieron margen porque decidieron hacerlo ellos en sus carnicerías, que evidentemente suma y es algo muy bueno también para la ciudadanía”, expresó.
Mencionó que la medida de ofertas se extenderá hasta el 31 de diciembre, lo cual es un desafío importante para ellos, mantener esto por durante tanto tiempo, dijo, teniendo en cuenta que las promociones de supermercados suelen ser por tiempo limitado, ya sea semanal o quincenalmente como mucho, indicó.
En cuanto a las ofertas, que serían para unos 280 productos de la canasta básica familiar, como ser harina, arroz, azúcar, aceite, entre otros rubros más, mencionó que algunos productos como el aceite, por ejemplo, tendrán descuentos de hasta el 30% en algunas marcas que, por decirlo, costaban G. 20 mil, con el plan pasarán a estar entre G. 14 mil y poco más.