El startup ROD Bicy­cles, liderado por el joven emprendedor Denis Rodrí­guez, presentó reciente­mente los nuevos modelos que introducirán al mercado a partir del 2022, luego de un recorrido en las instala­ciones donde se fabrican las primeras bicicletas eléctri­cas del Paraguay.

Los primeros modelos de bici­cleta de la empresa ROD eran tradicionales, las actuales son eléctricas. El nuevo modelo cuenta con tecnologías de punta que hacen único su andar y seguridad. Trae consigo un sistema digital de antirrobo que incluye alarma y GPS, un motor eléctrico de 350w con el que se puede recorrer todo tipo de caminos, que representa lle­gar más lejos, más rápido y sin realizar mucho esfuerzo, según destacó Rodríguez, durante la presentación.

“Son tres modelos nuevos los que estaremos presentando. Arrancamos en el 2016 traba­jando sobre la problemática del tráfico vehicular y la con­taminación medioambiental. Queríamos ver de qué forma podíamos aportar nuestro esfuerzo para ayudar a paliar esas problemáticas y así nació la empresa”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que las bicicletas con­vencionales se comercializan desde el 2017 en diferentes aros y tamaños. “En cambio, las bicicletas eléctricas poseen una batería central que ali­menta a todos los accesorios de la misma para así evitar la carga separada de cada acce­sorio como en las demás bici­cletas del mundo”, dijo. Pueden ser totalmente personalizadas.

Dejanos tu comentario