La organización Trans­formación Paraguay, que implementa pro­gramas gratuitos de forma­ción en liderazgo y valores desde hace casi una década, renovó esta semana un acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para avanzar en la capacita­ción de estudiantes en todo el país. El proyecto se está desarrollando desde hace tres años y tiene como obje­tivo mejorar las habilidades blandas de los estudiantes así como estimular su inteligen­cia emocional y reforzar valo­res como la responsabilidad, el respeto, la actitud positiva, el compañerismo y la solida­ridad.

Las actividades se realizan a través de manuales espe­cialmente elaborados para los estudiantes de nuestro país que Transformación Paraguay distribuye sin costo en cientos de escue­las cada año. Los manuales están divididos en unidades y cada unidad aborda un valor en particular. Al final de cada unidad, se proponen activi­dades para llevar a la acción lo aprendido. El programa, denominado Yo Lidero, ha cosechado grandes logros desde su puesta en marcha. Cientos de estudiantes han desarrollado proyectos que involucran a sus amigos, familias y comunidades en actividades como el cuidado del ambiente, la conserva­ción, el respeto al prójimo y los beneficios de educarse y crecer en un ambiente sano.

INTERÉS EDUCATIVO

El Ministerio de Educación y Ciencias ha declarado el programa de interés educa­tivo y ha aprobado los cuatro manuales elaborados hasta la fecha. Todos los proyectos que Transformación Para­guay lleva adelante con el Ministerio de Educación y Ciencias y otras entidades del sector público son gratuitos y no suponen ninguna eroga­ción de parte del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario