La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) recibió recientemente la certifica­ción oficial como miembro de la Internacional Convention & Congress Association. La misma representa a la Orga­nización de Turismo de Reu­niones más importante del mundo y cuenta con herra­mientas de investigación y promoción de destinos a través de la importante membresía.

Es importante mencionar que el turismo de reuniones genera más de 3.000 billones de dólares en todo mundo, y con una reactivación pro­gresiva actualmente, repre­senta una gran oportunidad para la generación de divisas y empleos en el Paraguay. La certificación fue recibida por la ministra Sofía Montiel.

INICIATIVA DE LA OMT

Por el alto valor turístico, el patrimonio natural y las riquezas culturales excep­cionales, la Senatur ha dis­puesto la postulación del dis­trito de San Cosme y Damián, del departamento de Itapúa, para la iniciativa Best Tou­rism Village de la Organiza­ción Mundial del Turismo – OMT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta iniciativa tiene el propósito de maximizar la contribución del sector turís­tico a la reducción de las des­igualdades regionales y a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. Se bus­can pueblos rurales que se eri­jan como los mejores ejemplos de cómo aprovechar el poder del turismo para ofrecer oportunidades y salvaguar­dar sus comunidades, tradi­ciones locales y patrimonio.

Dejanos tu comentario