La directora de la Dirección Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que la cifra de paraguayos que viajaron a EEUU a vacunarse ya se acerca a las 20.000 per­sonas, y que no se descarta que aumenten las frecuencias de vuelos semanales.

Lo dijo ayer en contacto con la 1080 AM, pues hasta el último corte, del 4 de julio pasado, la cantidad llegó a 19.400 paraguayos y resi­dentes que salieron del país con destino al territorio americano. “Con base en los 19.400 que teníamos regis­trados hasta el sábado, hasta hoy ya estaríamos llegando a las 20.000 personas en salida desde el 1 de abril hasta este 4 de julio”, expresó Arriola.

En relación con la cantidad de vuelos semanales, mencionó que sigue siendo la misma, pero que se estaba cotejando aplicar una frecuencia más. Las aerolí­neas que realizan vuelos direc­tos a Miami tienen tres frecuen­cias por semana, así como otras que tienen cuatro vuelos, pero estas tienen conexión también con México, explicó la titular de Migraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el caso de extranjeros que realizaron salida del país, subieron a 4.700, hecho que observa en el ingreso, ya que antes se tenía una diferen­cia de casi 2.000 de los que no regresaban y ahora esto se achicó bastante. “Esta­mos hablando de 17.800, casi 18.000 personas que regre­saron de los EEUU, eso sig­nifica que son paraguayos que fueron preferentemente a vacunarse contra el covid-19”, agregó.

En ese sentido, Arriola validó igualmente la teoría, ya que los viajeros tienen hasta 90 días para quedarse en el país visitado en cuestión por moti­vos de turismo, y que la gran mayoría retorna a los 3 o 4 días, precisó.

Dejanos tu comentario