Paraguay está ubicado como segundo proveedor más importante de carne bovina de Taiwán, solo superado por Estados Unidos, de acuerdo a los datos otorgados por la Administración de Aduanas de la República de China (Taiwán), correspondiente a los primeros meses del año. Asimismo, ha incrementado su número de importación a lo que va del año y se encuentra por encima de países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá. En los primeros cuatro meses del 2021 ya se pueden observar los logros y avances, y se espera vaya en aumento, ya que la carne paraguaya se ha convertido en un fenómeno en el territorio asiático.

VARIACIÓN POSITIVA

Dentro del periodo mencionado, Paraguay ha enviado 7.645,216 kilos de la proteína roja, representando el 28,092% de participación con una variación positiva de 7,9% en comparación al mismo periodo del año pasado. Estados Unidos, por su parte, exportó a dicho país un total de 7.645,288 kilos, casi similar a la cantidad enviada por nuestro país.

Hace un par de días, el Buró de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) del Ministerio de Agricultura de Taiwán aprobó el “Modelo de certificado de Salud Pública Veterinaria” para la importación de menudencia bovina desde el Paraguay. La confirmación fue realizada por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que recibió la notificación oficial de dicha legación diplomática. De esta manera, el país podrá iniciar las exportaciones de estos productos a dicho destino.

Dejanos tu comentario

8H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar