Brick se inició hace 19 años como central de medios; sin embargo, la demanda activa de sus clientes, el contexto y el desa­rrollo profesional del equipo le llevó a lo que es hoy: una agencia integral que presta servicios de creatividad (generación de contenidos), PR, medios y social media. Este crecimiento también se vio impulsado por las gran­des marcas internacionales y locales que tiene como alia­das, entre ellas: Coca-Cola, NGO, Huawei, Nestlé, McDo­nald’s, Banco Familiar, Gon­zález Giménez.

Natalia Salinas.

La gerente general de Brick, Natalia Salinas, habló de que en el rubro el cambio es cons­tante, así como la evolución. La clave está en saber adap­tarse, aprender y acompañar. “Buscamos ser pioneros en todas las plataformas nuevas de comunicación y diferen­ciarnos en la forma de comu­nicar. Es cierto, el campo digital creció significativa­mente y lo seguirá haciendo. Esto trajo consigo un cambio en el comportamiento de las personas, en el hábito de con­sumo, y nos lleva a replan­tear nuevas estrategias que comprendan a la audien­cia para poder impactar de manera efectiva”, expresó.

Salinas también habló sobre el grupo humano que inte­gra la firma, indicando que la trayectoria y el resultado de estos 19 años lo hicieron las personas que trabaja­ron y aún siguen trabajando con mucho compromiso y entrega. “Tenemos un equipo muy talentoso, diverso. Somos más de 40 colaboradores, entre 24 a 30 años en promedio, lo que nos hace un equipo joven, con mente abierta, creativa, con mucha pasión y ganas de dar lo mejor. Sin duda, el factor común que hace al éxito de Brick es el talento humano y el desarrollo profesional de cada uno”, aseguró.

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La pandemia vino a cambiar los esquemas en todos los sectores de la economía. En Brick también se adaptaron a este nuevo contexto. “Con todas las marcas tuvimos que replantear la estrategia actual y repensar en nuevos objetivos. Hoy el cliente es mucho más exigente y las marcas tienen que ser empá­ticas en la forma de comuni­car y en el tono del mensaje. Cambió el hábito de con­sumo y de comportamiento de las personas, lo que tam­bién nos replanteó un nuevo escenario de medios para lle­gar a la audiencia de manera correcta. No hay una única fórmula para todas las mar­cas, hay una estrategia que se debe adaptar a los objeti­vos de cada una y el contexto actual”, admitió.

Salinas también se refirió al rol que cumplen dentro de las empresas que asesoran, donde son aliados estraté­gicos de las marcas con quie­nes trabajan, buscando siem­pre el logro de los objetivos, a través del trabajo en equipo cliente-agencia. “Fusio­namos de la mejor manera posible el conocimiento de los clientes en su rubro con la experiencia del equipo de Brick para poder potenciar la estrategia de comunicación. Utilizamos diversas herra­mientas para la planificación y para el seguimiento de la implementación de cada una de las campañas de marke­ting”, afirmó.

En cuanto a la perspectiva sobre lo que se viene en los próximos años, dentro del segmento, Salinas dijo que la globalización, la trans­formación digital y la com­petencia de cada cliente les eleva la vara para seguir siendo los mejores y desta­carse en cada campaña, cada planificación de medios y cada acción que se proponen.

“Nuestro objetivo es seguir siendo referentes en publi­cidad, mantener el portafo­lio tan relevante de marcas con las que contamos hasta ahora, y por sobre todo conti­nuar fortaleciendo el equipo talentoso de personas que tenemos en Brick, seguir desarrollando gente y atraer nuevos talentos”, admitió.

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