El ganadero y ex presidente de la Asociación Rural del Para­guay (ARP) Luis Villasanti transmitió su solidaridad con lo acontecido en la Argen­tina respecto a la restricción del Gobierno al sector pro­ductivo de exportar carne bovina. Indicó que más allá de que Paraguay tenga que apro­vechar esa situación, el país debe solidarizarse porque es un mercado amigo y miembro del grupo regional Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Nos va a afectar también de alguna forma porque el Mer­cosur trabaja por bloques y ambos somos parte. A noso­tros no nos gusta competir con Argentina y creo que hay que solidarizarse”, expresó en la 1020 AM. Hace una semana, el gobierno argen­tino decidió cerrar las expor­taciones de carne durante 30 días para intentar contener la suba de precios en los alimen­tos y controlar la inflación. Villasanti señaló que no están de acuerdo con una medida de este tipo, pues Argentina consume el 75% de su producción y exporta el 25%.

Recordó que la citada medida populista ya fue implemen­tada en el gobierno del ex pre­sidente Néstor Kirchner en el 2006 y ahora lo vuelven a hacer, al tiempo de lamentar que indefectiblemente afec­tará al pueblo argentino. Si bien en aquella ocasión el mercado paraguayo no tuvo consecuencias, alegó que a los productores no les gusta competir en un momento así cuando a un vecino se le restringe la exportación. De ahí la premisa de la solidari­dad, pues el Mercosur es una necesidad y se debe trabajar en conjunto, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario