La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que redujo al 50% la reten­ción del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a los sectores transportistas y camioneros. “Ayer todo el día hemos nego­ciado con los sectores trans­portistas y camioneros y lo que corresponde al área tributa­ria se estableció una reduc­ción al 50% de la retención al Impuesto del Valor Agre­gado”, afirmó el viceministro Oscar Orué en Radio Nacio­nal.

Dijo que antes la reduc­ción de la retención del IVA para estos sectores era del 70% y que ahora se redujo al 50%. Recordó que tras la reunión de ayer se acordó establecer una actualización del 5% del precio referencial con los agroexpor­tadores, que son los que mayor­mente prestan servicios a las empresas transportadoras. Afirmó que también se esta­bleció una carta de porte, ins­trumento que servirá para circular en todo el país y en el que figurará el precio del flete.

“Esto beneficiará a los camio­neros para el pago por sus ser­vicios, pues en el mismo figu­rará el nombre de la empresa transportadora, el prestador efectivo del servicio (camio­nero), los datos específicos de origen y destino de los produc­tos que serán transportados, la especificación de los productos y el precio del flete”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el acuerdo se plasmó que los gremios involucrados deben for­malizarse y que para ello se dio la reducción de la retención del IVA. “Ellos deberán inscribirse en el Registro Único del Contri­buyente para que lleven su con­tabilidad y emitan su factura y de esa forma formalizarse”, explicó. Orué afirmó que si la formalidad aumenta en estos sectores la retención del IVA irá en descenso para los mismos.

Dejanos tu comentario