Pilsen celebra la Indepen­dencia con un mensaje que no es para todos, es solo para nosotros, los paragua­yos. En momentos en los que nos encontramos separados y distantes, Pilsen destaca al guaraní como un ele­mento común para mandar un mensaje de esperanza a todos los paraguayos espar­cidos por el mundo. Por el Día de la Independencia, Pilsen muestra al mundo que el guaraní une a todos los paraguayos y muestra que el mismo está más vivo que nunca, instalando car­teles en el exterior con men­sajes que no son para todos, sino solo para nosotros, los paraguayos.

Los carteles están ubica­dos estratégicamente en las ciudades donde viven las comunidades más grandes de paraguayos en el mundo tales como la capital espa­ñola, Madrid, o la metrópoli argentina de Buenos Aires y, por supuesto, también en Asunción y Ciudad del Este.

Los compatriotas que viven en Buenos Aires, por ejem­plo, se emocionan leyendo esto: “Ndaipóri tetã rem­be’y ñane ñe’ê ndaikatúiva ohasa (No existen fronteras que nuestro idioma no pueda cruzar)”. En Ciudad del Este podemos encontrarnos con un cartel que reza: “Oime­raêva tenda rehenduháme ñane ñe’ê, upépe ha’éta ñane renda. Jaguerovy’a ñanem­bojoajúva! (Donde sea que escuches nuestro idioma, ahí será nuestro lugar. ¡Cele­bremos lo que nos une!).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este mensaje celebra con orgullo el idioma que mantiene uni­dos a los paraguayos a pesar de las fronteras. Con estos carteles la marca busca acer­car a los paraguayos que por distintos motivos se encuen­tran lejos de su país y de sus casas, revalorizando aque­llo que hace que cada uno de nosotros sea único en el mundo, el guaraní. Algo de lo que todos deberíamos sen­tirnos orgullosos.

Dejanos tu comentario