Desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay mani­festaron, nuevamente, su des­contento al Gobierno por las recientes medidas que afecta­ron a la circulación y al nego­cio del sector. Los empresa­rios resaltaron el pedido de libertad para trabajar.

“Nosotros estamos mante­niendo nuestros recursos humanos. Las medidas toma­das son drásticas. Llevamos un año aprendiendo con este nuevo modo covid de vivir. La gente tiene que trabajar, nece­sita libertad laboral”, protestó Jorge Mendelzon, presidente del gremio.

Agregó que por falta de posi­bilidad o voluntad de hacer un efectivo control no se puede castigar a toda la economía. “Nos estamos yendo hacia una pandemia económica y eso no sabemos realmente la tremenda repercusión que pueda llegar a tener”, agregó el empresario en 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, reiteró que es importante hacer un lla­mado de conciencia al Ejecu­tivo a tener mucho cuidado con las medidas que se están tomando, porque muchas veces el remedio es mucho más perjudicial que la enfer­medad.

Sus palabras fueron como una réplica a la iniciativa de la “ley garrote” del Poder Eje­cutivo. Proyecto que busca, entre otras cosas, legitimar la restricción de libertad de movimiento que el Poder Eje­cutivo lleva a cabo mediante decretos, según publicó el portal adndigital. Además, sin haberlo declarado oficial­mente, hace 15 días entró en vigencia la cuarentena “serru­cho”. Una medida que buscó restringir la circulación e interacción social por periodo de 15 días, en una tentativa de disminuir el número de con­tagios del covid. “No vemos el sentido de hacer restricciones horarias. El daño que se hace a la economía es tremendo”, finalizó.

A partir de este martes 11 de mayo la restricción de circu­lación horaria se amplió nue­vamente, quedando de 5:00 a 23:59, por un periodo de dos semanas, después de las cua­les, dependiendo de las condi­ciones epidemiológicas, segu­ramente el Poder Ejecutivo flexibilizará o endurecerá la cuarentena.

Dejanos tu comentario