Según el análisis de Basa Capital, a nivel regional, el guaraní ya se encuentra en línea con las demás monedas de la región. Las intervenciones del Banco Central del Para­guay (BCP) siguen modera­das, pero podrían incremen­tarse cuando el par alcance niveles citados anterior­mente.

“El tipo de cambio superó el percentil Fibonacci del G. 6.700. De ahora en más y desde un punto de vista técnico, solamente nos queda el techo de los 7.000 y 7.100 (guaraníes por dólar) como referencias”, agrega el comentario semanal de la casa de bolsa.

La demanda persiste de manera consistente, muchos importadores especularon con una baja mayor del dólar y eso no se verificó, por lo que ahora están tratando de regu­larizar compras no realizadas en su momento. Los distin­tos actores siguen prefiriendo dólares antes que la moneda local, resaltan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COTIZACIÓN

La cotización del dólar empezó a subir con mayor fuerza, y sin frenos, en los pri­meros 7 días de mayo del 2021, y en lo que va del mes se for­taleció 3,5% ante el guaraní. En la jornada del viernes el precio del cambio se ubicó en G. 6.800 a la venta minorista, 250 puntos más desde final de abril, según las pizarras del mercado cambiario.

En lo que fue la semana, la cotización arribó 200 pun­tos, y si continúa con esta tendencia alcista, el tipo de cambio fácilmente recupera­ría su posición y alcanzaría los G. 7.000, según las esti­maciones.

Las intervenciones de BCP siguen moderadas, pero podrían incrementarse cuando el par alcance niveles citados anteriormente. “Ubi­camos resistencias o techos en 7.000 y 7.100; mientras que los soportes o pisos situa­mos en 6.600 y 6.500 guara­níes”, mencionan desde Basa Capital.

Los datos estadísticos de Reu­ters, fuente de información de Basa Capital, muestran cómo el guaraní se encuentra en línea con el real y el peso chi­leno, con respecto a su rela­ción con el dólar.

Los comentarios de Basa Casa de Bolsa SA no representan recomendación de inver­sión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume nin­guna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Dejanos tu comentario