El ritmo de las obras públicas se ralentiza no precisamente por alguna cuestión técnica o problemas con las construc­toras viales, sino debido a la falta de recursos para el pago de certificados de obras ejecu­tadas registradas durante el primer trimestre del presente año, afirman referentes de gre­mios del sector de la construc­ción. El MOPC pago un 37% menos durante los tres prime­ros meses del presente año.

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Paul Sarubbi, explicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no puede seguir el ritmo de las vialeras ante la falta de capaci­dad para abonar por las obras ejecutadas.

CLIMA

El referente señaló que además de esta situación también inci­dió el factor climático y la gran cantidad de personal afectado por el covid-19, lo que obliga al trabajo en cuadrillas. “El año pasado, en el período men­cionado, fue casi excelente, y comparando con la presente se nota la diferencia”, señaló el referente de la Cavialpa. Por su parte, el titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Ing. Daniel Díaz de Vivar, dijo que las obras no se paralizarán; sin embargo, ante la falta de recursos del con­tratante solo realizan traba­jos muy prioritarios, ya que es muy difícil mantener el ritmo normal de ejecución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario