Bancard presentó la evolución de las tran­sacciones con el sis­tema de cobro QR, una tec­nología desarrollada por la compañía desde el año pasado y que vino para revolucio­nar la forma de pago local. Se espera cerrar el 2021 con más de 150.000 transaccio­nes con QR por parte de los paraguayos. Solo en el mes de marzo del 2021 se registraron más de 10.000 transacciones de usuarios con sistema QR en diferentes comercios ubi­cados en distintos puntos del país. Esto representa un cre­cimiento de más del 57% con relación al mes de febrero.

Sobre el acumulado de las transacciones desde julio del 2020 hasta marzo de este año, las cifras alcan­zan las 30.000 con sistema QR. Aníbal Corina, gerente general de Bancard, y Leticia Woroniecki, gerente de Canal Corporativo de la compañía, explicaron los indicadores de uso y transacciones de la tecnología de cobros QR, de la cual la compañía es pionera.

Los paraguayos están pagando más con QR en este trimestre, ya que por lo menos se registraron dos pagos en promedio por una persona. Un crecimiento del 175% con relación a los trimestres del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN LA CAPITAL

Asunción es la ciudad que lidera en cuanto a los usua­rios que usan el QR como sis­tema de pago, contando con el 65% de participación. Con 35% están las demás ciudades de Central y del interior como Encarnación, San Juan Bau­tista Misiones, San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, San Bernardino, Ciu­dad del Este, Luque, Mariano Roque Alonso y Ñemby.

Existen ciudades que se des­tacan y cuyos comercios de la zona empiezan a adoptar de forma masiva el QR, Trinidad con más del 260%, San Igna­cio con más de 129%, Altos con más del 100% de creci­miento, Minga Guazú más del 47%, Villeta con más del 22% y San Juan Bautista Misiones con el 16% de crecimiento en comercios con QR.

Cualquier rubro puede con­tar con el sistema de cobro QR. El 68% de los comercios que tienen son supermerca­dos y despensas. El 32% está compuesto por restaurantes, emprendedores, pymes, tien­das, farmacias y perfumerías, que también se subieron a la ola de la tecnología con QR.

RUBROS EN CRECIMIENTO

Los rubros que no se quedan atrás y crecen cobrando con QR de Bancard con más de 232% son los supermercados y despensas, con el 55% se destacan los restaurantes, las tiendas con el 87%, las far­macias y perfumerías con el 186%, las estaciones de ser­vicio con el 12%, las confite­rías con un crecimiento muy importante en este trimes­tre de 260%.

Las peluque­rías, spa, salones de bellezas de gran porte, tanto como las pequeñas que ya adoptaron esta tecnología, tienen un crecimiento en transaccio­nes con QR del 263%. El 67% de las personas que pagan con esta tecnología son de sexo masculino y el 33% de sexo femenino. El 50% de los pagos, el mayor porcentaje, es realizado por las personas de entre 30 y 39 años. Segui­dos por el 28% de las perso­nas de entre 18 y 29 años. El 16% de los pagos con QR es realizado por personas de entre 40 y 49 años. Y los por­centajes restantes son perso­nas de 50 a 60 años.

Dejanos tu comentario