El pago de subsidio dirigido a comerciantes y trabajado­res de frontera con Argen­tina se inicia esta mañana, según lo confirmó el direc­tor de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Juan José Galeano.

Hasta el momento están seleccionados como futu­ros beneficiarios unos 25.000 postulantes, entre trabajadores formales e informales, que pasaron el filtro tras reunir todos los requisitos necesarios, indicó Galeano.

En ese sentido, detalló que el pago se iniciará con los desembolsos para trabaja­dores formales, previendo concretar el pago a los infor­males la próxima semana. “Los pagos serán a través de medios electrónicos y serán acreditados directamente al beneficiario”, dijo Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plan establece cuatro pagos equivalentes al 50% (G. 1.096.419) del sala­rio mínimo vigente para comerciantes y trabajado­res formales. Mientras que se prevé desembolsar dos pagos de G. 500.000 a los trabajadores informales.

Tras el cierre del período de inscripción, que fue del 8 al 10 de abril, se registra­ron unos 131.873 postulan­tes para el cobro del subsidio. No obstante, el fisco maneja una cantidad aproximada de 43.000 posibles beneficiarios.

Dejanos tu comentario