Por medio de un convenio entre Bancard y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), los artesanos miembros acce­derán de forma gratuita al sis­tema de cobro a través de QR, abriendo de esta manera las opciones y oportunidades de ventas de sus productos.

Este acuerdo tiene como fin la cooperación mutua en bús­queda del desarrollo, articu­lación y promoción de la arte­sanía nacional y apoyo a los emprendedores considerados como pequeñas y medianas empresas. Más de 1.000 arte­sanos podrán utilizar este sis­tema de cobros con QR, sin costo por un año.

Esta tecno­logía fue desarrollada en Para­guay por Bancard, busca dar a todos los compradores más opciones de pagos que se ade­cuen a las necesidades, y por supuesto impulsar las ven­tas de artesanías. Los artesa­nos tendrán un cartel en sus puestos de venta con un código QR que permitirá a los usua­rios que lo lean con su smar­tphone desde la app de sus ban­cos, financieras Pago Móvil o Zimple.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los usuarios que quieren pagar con el código QR solo deben tener un teléfono celu­lar con la app de una de las entidades que ya cuentan con esta modalidad de pago, aso­ciada a su cuenta corriente, de ahorro, tarjeta de crédito o billetera, desde donde podrán pulsar esta nueva opción. Tam­bién está disponible desde la app Pago Móvil y Zimple. Los pagos QR son herramientas que generan mayor inclusión financiera con amplios benefi­cios para todos los paraguayos.

Dejanos tu comentario