La cotización del dólar en el mercado minorista arrancó la Semana Santa en el piso de los G. 6.400 por unidad minorista, la misma cotiza­ción que hace un año atrás, de acuerdo al historial de cam­bios. La divisa verde bajó 6% en lo que va del mes, y 8% en lo que va del año.

En cambio, el precio del dólar de referencia se redujo a su nivel más bajos, en línea con lo que se observa en las piza­rras cambiarias.

Los datos, publicados por el Banco Central del Para­guay (BCP) en su portal web, indican una cotización de G. 6.326,61, al cierre del lunes santos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En base al análisis realizado por Basa Capital, de manera semanal, indica que, en lo que respecta al mercado mayo­rista de cheque y transferen­cia, el soporte o piso de 6.500 fue quebrantado y de ahora en más no existe, desde un punto de vista técnico, un soporte válido hasta los 6.000 gua­raníes.

“Vemos al guaraní fortale­cido con relación a la región, importadores y multina­cionales reconocen al dólar barato y salen a demandar en montos considerables”, señala Basa Capital.

“El nivel del par dólar-gua­raní dependerá exclusiva­mente del grado de inter­vención que siga realizando el Banco Central del Para­guay (BCP); que de hecho, en lo que va del año, ya vendió más de 300 millones de dóla­res”, agrega el comunicado.

Dejanos tu comentario