Con el propósito de generar espacios de diálogo y presen­tar soluciones al problema, con beneficios para todos, el Grupo Las Tacuaras orga­nizó un conversatorio en el que estuvieron presentes organizaciones de la socie­dad civil, así como poblado­res del municipio de Villeta. Hace semanas el grupo, para su industria Nutri­huevos, enfrenta una situa­ción que pone en peligro la inversión en el complejo avícola ubicado en dicha ciudad. Un grupo de pobla­dores ocupa un terreno que linda con la planta, situa­ción que podría afectar a la bioseguridad de las perso­nas. La compañía propone al Gobierno medidas que beneficien a todos.

Gustavo Koo, director de la compañía, señaló que están abiertos y en constante diá­logo con el Gobierno, a fin de poder superar el con­flicto y encontrar caminos de colaboración para resol­ver los desafíos que plantea la comunidad y a la vez con­servar los puestos de tra­bajo que genera la industria. Expresó su preocupación por el lugar escogido por los pobladores para asentar sus viviendas, puesto que resi­dir en una zona industrial podría afectar la calidad de vida y representar un riesgo para la producción sosteni­ble que viene desarrollando la industria hace 25 años.

Proponen que pobladores puedan residir en un espa­cio integrado con la comu­nidad, donde se garanticen servicios básicos: luz, agua, acceso cercano a escuelas, hospitales, supermercados, medios de transporte, espa­cios de recreación (plaza). El Grupo Las Tacuaras, 12 años atrás, presentó una propuesta de permuta de inmuebles al Gobierno. Dijo que las industrias necesi­tan un espacio de amorti­guamiento por su propia naturaleza y bioseguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teresa Velilla, presidenta del Pacto Global, señaló que es momento de cuidar y pre­servar cada puesto de tra­bajo. Mientras que Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya, dijo que como gremio identifican dos problemas fundamen­tales: la total desconexión de los programas guberna­mentales entre sí y la falta de una adecuada protección a la inversión industrial.

Dejanos tu comentario