El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció ayer que los locales gastronó­micos podrán operar hasta la medianoche, como excep­ción a las nuevas activida­des que serán restringidas desde el jueves 18 de marzo para intentar frenar la crisis sanitaria por el covid-19.

Al tener en cuenta que la cir­culación de personas en las zonas consideradas como rojas será permitida hasta las 20:00, el cliente del bar o restaurante en cuestión ten­drá que presentar su factura de consumo al policía que lo inspecciona en caso de tran­sitar fuera del horario de tole­rancia para su justificación.

Con relción a las personas que salen de sus casas des­pués de las 20:00 para ir al local gastronómico, Giuzzio mencionó que deben exhibir su orden de reserva. “Si man­tenemos el modelo puede ser interesante para más ade­lante. La idea no es para estas dos semanas nomás, sino para la próximos meses”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el secretario de Estado afirmó que si es por los médicos y teniendo en cuenta solamente la crisis sanitaria, la recomendación era la de ir directamente a la fase cero de la cuarentena. No obstante, mencionó que hoy en día ya no se puede ignorar el impacto directo que tiene lo económico, por lo que tie­nen que ir sopesando con otras medidas.

Dejanos tu comentario