En los próximos días el ministro de Hacienda anunciará medidas que tendrán por objetivo ayu­dar a los sectores perjudica­dos por las restricciones hora­rias que regirán por decreto, afirmó Óscar Orué, titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), depen­diente de la cartera econó­mica. Fue al término de una reunión con el presidente de la República, en el Palacio de Gobierno.

Se analizan muchas alterna­tivas, pero Hacienda apunta a que no se generen más endeu­damientos. Tributación está viendo medidas paliativas para beneficiar a los contri­buyentes en general, como reducir la tasa de interés para el financiamiento de las obli­gaciones tributarias. Orué presentó un informe al jefe de Estado sobre la situación tributaria, la recaudación y las medidas que serán imple­mentadas desde el ámbito tri­butario, al tener en cuenta las restricciones establecidas en el Decreto 4990 del Poder Eje­cutivo.

En relación con el Impuesto a la Renta Personal, dijo que el vencimiento del mismo se da en este mes y están anali­zando algunas medidas res­pecto a la reducción de la tasa de interés y establecer algún incentivo en el pago de impuestos, especialmente para contribuyentes que tie­nen deudas de varios años. Afirmó que hay una reduc­ción del 50% del Impuesto al Valor Agregado para los sec­tores gastronómicos, eventos, hoteles y turismo, que está vigente hasta el 30 de junio, y ahora se analizará la pró­rroga de esa reducción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que habrá sectores en particular que tendrán una afectación directa y justa­mente por ello, desde el área económica, están trabajando para establecer medidas que puedan ayudar a los mismos.

Dejanos tu comentario