El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, confirmó al equipo de Universo 970 AM y del canal GEN la fecha probable de pago de las compensaciones atra­sadas de los meses de enero y febrero a los trabajadores suspendidos. Mencionó que cerca del 10 de marzo se esta­ría desembolsando el pago, conforme lo indicaron desde el área financiera del instituto y del Ministerio de Hacienda, entidad que ejecuta la ley de administración financiera y del presupuesto.

En cuanto al retraso, señaló que ya tiene un largo histo­rial que arrancó con la pro­mulgación tardía de la ley que autoriza el pago para este año, que se promulgó recién el 18 de enero de este año. “Con la promulgación tardía ya se per­dió enero, luego esperar una serie de requisitos más, pre­vistos en una ley de adminis­tración financiera del Estado, promulgación del presupuesto, el decreto reglamentario, el plan financiero, el plan de caja y todo ese ritual que no es que IPS lo quiera, pero tiene que cumplirse necesariamente porque así lo dice la ley de administración financiera del presupuesto”, expresó.

Respecto al pago, como lo anunció Halley, es muy pro­bable que se concrete en unos dos días más, aclaró que serán compensaciones por los meses de enero y febrero como un pri­mer pago, y ni bien se termine ese pago pendiente, estima que la subsiguiente semana, antes de que termine marzo, se esta­ría pagando por este 3er mes, a partir del 25 en promedio. No obstante, lo primero es cerrar bien el calendario de pagos de estos dos meses pendientes, que podría llevar unos 5 días terminar de hacerlo, y posterior a ello ya trabajar para las com­pensaciones del 3er mes de este año. Son cerca de 18.000 los tra­bajadores suspendidos hasta el momento, al menos quienes cobrarán por enero y febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario