La Asociación Rural del Para­guay (ARP) emitió un comu­nicado para dar a conocer las acciones tomadas en torno a los intereses del produc­tor ganadero. Desde la insti­tución comunicaron que se presentó una solicitud el día 31/12/20 ante el tribunal en lo contencioso administra­tivo. Por medio de dicho docu­mento, piden la intervención de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), res­pecto al caso caratulado como “Frigomerc SA c/ resolución Nº 18 del 21/09/20 dictada por la Comisión Nacional de la Com­petencia (Conacom)”, pidiendo el rechazo de la acción promo­vida por el grupo de empresas Athena Foods-Minerva.

La firma pretende, mediante una demanda, dejar sin efecto la resolución de la Conacom, que denegó la autorización de la operación de concentración económica entre las empresas Frigomerc SA y Frigonorte SA, por la posición monopó­lica que tienen o tendrían, y cuyo efecto más evidente fue­ron los precios bajos recibi­dos por el productor.

En dicha demanda, Frigomerc SA soli­cita una medida cautelar de suspensión de la resolución de Conacom, ínterin se pro­siga el proceso. Es decir que la concentración económica o monopólica ya existente se potenciaría, y de nuevo el mercado de libre competen­cia, que debe regir conforme al Art. 107 de la Constitución Nacional, quedaría violado por Athena Foods-Minerva, indica el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el escrito de pedido de intervención, la ARP se adhiere a los argumentos de la Conacom, en el sentido de solicitar la denegación de la medida cautelar solicitada por Frigomerc SA y, en con­secuencia, mantener vigente la resolución del organismo del Estado paraguayo que denegó la autorización de la operación de concentración precitada por la posición monopólica que tendría el grupo actor, hasta que el tri­bunal dicte sentencia, pre­vios los trámites procesales pertinentes.

Para finalizar el escrito, destaca: “En este marco, estaremos luchando por la defensa de los intereses legítimos del productor gana­dero y controlando el proceso judicial, en el que pedimos se respeten las normas consti­tucionales y legales, instala­das para defender el libre mer­cado”, expresa el comunicado.

Dejanos tu comentario