Desde el sector empresarial local destacan que la economía comienza a moverse, nuevamente, en este ultimo tramo del año, por lo que se prevé también una menor caída del Producto Interno Bruto (PIB). “Tuvimos un año muy complicado, nadie previó lo que se vino. El año pasado ya fue difícil. De alguna manera nos estábamos relanzando en este 2020 y ahí apareció esta pandemia que no estaba de ninguna de las maneras imaginadas. Empezamos con la cuarentena, los encierros y empresas con problemas”, dijo el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann.

Señaló que Paraguay es un país que tiene una informalidad increíblemente grande. “Más del 70% de la economía es ilegal o informal, por lo que es mucho más difícil sostener al Estado, ya que todo depende de los impuestos que pagamos las empresas formales”, dijo. Acotó que hace 5 meses atrás, la visión era catastrófica. “Sin embargo, la buena noticia es que la economía va mejorando, vamos a terminar el año con un decrecimiento de 1,2%, que es un récord increíblemente importante a nivel hemisférico”, sostuvo.

Biedermann señaló que se debería aprovechar esta situación. “Ya que esta pandemia desnudó lo mal que estábamos haciendo algunos temas, tratar de cambiar y mejorar, especialmente en salud pública, infraestructura, mirando hacia el futuro y aprovechar la situación que hoy estamos viviendo. La economía está comenzando a moverse, estoy hablando de la parte legal, con muchos problemas aún, ya que los consumidores están con menos dinero, pero se está moviendo”, aseguró. El titular de la CAP rindió un homenaje a los empresarios, empresas y funcionarios que de alguna manera están manteniendo los empleos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario