Alto Paraná suma un nuevo atractivo turístico que pone en valor toda la riqueza cultural y natural de la zona, el Circuito Vivencial Mundo Guaraní, que fue inaugurado por la Secre­taría Nacional de Turismo (Senatur). El Circuito se sitúa en medio del último remanente del Bosque Atlántico del Alto Paraná, en el Área Silvestre Protegida de la Reserva Natu­ral Yguazú; tiene 18 hectáreas, era una propiedad de la Ande, en el distrito de Yguazú, cedida a la Senatur bajo la figura de concesión.

Está ubicada a 11 km del centro de la ciudad de Yguazú, y a 7 km de la ruta Dr. Gaspar Rodríguez de Fran­cia, sobre el camino asfaltado que lleva a la localidad de Mcal. López y a 50 km de Ciudad del Este. El recorrido se realiza de jueves a domingo, y feriados, de 10:00 a 16:00, con previo agendamiento llamando al (0994) 198-367.

Su entorno refleja el paisaje, un denominador común de todo el país, superficies de agua, como lagos y ríos, que transportan al visitante a un mundo primitivo y ances­tral. El complejo narra el legado cultural de los gua­raníes, a través de la puesta museográfica innovadora que busca representar y destacar la historia de los pueblos ori­ginarios, su cosmovisión y la simbiosis con la biodiversidad oculta en el bosque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluye un Centro de Interpretación de 1.200 m2 que refleja los con­ceptos que representan el hilo conductor de todos los pro­yectos del programa: entor­no-paisaje-cultura; donde en primer lugar se expondrá la cultura guaraní y las colecti­vidades más representativas de la zona; además, cuenta con un sendero interpreta­tivo, un embarcadero, esta­cionamiento para vehículos, además de un área de camping.

El edificio fue concebido de manera que el visitante tenga un contacto visual continuo con el entorno natural que lo rodea. Una escalera interior lleva a una segunda planta del edificio, asomada a la zona expositiva y en la que se ubi­can una biblioteca y un área panorámica. La cultura que de forma natural transmi­ten el entorno y el paisaje se refleja en la valorización de la cultura guaraní y en todas las que, a lo largo del tiempo, se han ido estableciendo en el territorio y se han ido uniendo a las autóctonas.

Dejanos tu comentario