El Comité Interinstitu­cional del Sistema ALA/CFT (Antilavado de Acti­vos y Contra el Financia­miento del Terrorismo) se reunió ayer en la Sala de Convenciones del Ins­tituto del Banco Central del Paraguay, ocasión en la que participaron auto­ridades de diferentes ins­tituciones del Estado.

El ministro de la Secre­taría de Prevención de Lavado de Dinero o Bie­nes (Seprelad), Carlos Arregui, dio las palabras de apertura y destacó el gran esfuerzo que están realizando todas las ins­tituciones para continuar con la evaluación inter­nacional al Paraguay en su lucha contra el terro­rismo y la prevención del lavado de activos.

Posteriormente, el presi­dente del BCP, José Can­tero, presentó los avances en el marco de la Super­visión de las Entidades Financieras. Se expuso sobre las normativas, regulaciones, leyes, san­ciones y los logros obteni­dos en los planes de accio­nes respecto a la lucha contra el lavado de acti­vos y financiamiento del terrorismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como también expli­caron sobre la implemen­tación del enfoque basado en riesgo para el desarro­llo de las tareas de super­visión, el diseño de herra­mientas, como mapas de calor y matrices de riesgo para la elaboración del plan de trabajo anual y la emisión del reglamento para la supervisión con­solidada.

Finalmente, el director general de Asesoría Jurí­dica de la Seprelad, Diego Marcet, presentó la calen­darización del 2021 prevista para el Paraguay, avances del Plan Estratégico de Comunicación del Sistema ALA/CFT y el desarrollo de actividades por parte de los grupos de trabajo.

Dejanos tu comentario