Con el propósito de hacer un análisis sobre la coyuntura económica al cierre del pre­sente año en el contexto de la pandemia, así como las perspectivas para el 2021, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se reunió con ex titulares de la cartera fiscal y ex presidentes del Banco Central del Paraguay.

En el encuentro también se deba­tió sobre propuestas para el fortalecimiento de la institu­cionalidad fiscal, teniendo en cuenta los efectos económi­cos que causó la aparición del nuevo coronavirus. Llamosas brindó detalles sobre la meta de convergencia fiscal para volver a la senda de resulta­dos fiscales sostenibles y las medidas que se deben imple­mentar, de manera de con­solidar la sostenibilidad de las finanzas públicas en el mediano plazo y fortalecer la gobernanza fiscal.

PERSPECTIVA FAVORABLE

Los participantes destacaron la importancia de mantener las cuentas fiscales sostenibles en el mediano plazo, lo cual repre­senta un pilar fundamental de la estabilidad macroeco­nómica. Coincidieron en que el impacto, tanto económico como fiscal causado por la pan­demia del covid-19, ha sido importante, pero que nues­tro país mantiene una pers­pectiva favorable de recupe­ración con vistas al 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario