Assist Card, líder en asistencia integral de viajes, que tiene 40 años de vigencia en el mercado paraguayo, realizó un estudio para saber cuáles son los destinos internacionales preferidos por los viajeros paraguayos, según afirmó a La Nación Agustín Aveiro, country general manager de la empresa en Paraguay.

“Con base en el comportamiento de los viajeros paraguayos, puntualmente, se observan los principales destinos que hoy prefieren para viajar. El 40% de las salidas de paraguayos al mundo se dirige a tres destinos: Argentina, Brasil y Panamá, este último en carácter de hub, que conecta directamente con Chile. En ese sentido, las rutas directas son Argentina, Brasil y Chile”, afirmó.

El informe del 2020 indica que los paraguayos están planeando viajes internacionales con 70 días de anticipación, y 8 días antes para domésticos. Respecto a la duración del viaje, se estima unos 16 días para destinos internacionales y 5 para locales. Solo un 40% de los paraguayos planea realizar viajes “solo de ida”.

En este contexto, es importante destacar que en más de 40 países solo se permite el ingreso de visitantes que cuenten con la contratación de una asistencia en viajes durante toda su estadía. Debido a esto, empresas como Assist Card adaptaron sus productos para cubrir aspectos que ahora se vuelven cruciales, como la cobertura integral por coronavirus.

Surge así Covid Extra, que brinda cobertura por imprevistos no médicos derivados por el coronavirus, como la cancelación del viaje por diagnóstico positivo previo al vuelo o reembolsos por gastos no gozados, dijo Aveiro. “La pandemia cambió los hábitos de los viajeros y también las reglas para el ingreso de turistas a cada destino, como lo es en el caso de los que exigen una asistencia en viajes como obligatoria. La nueva normalidad es un combo entre ‘conciencia individual’ con ‘obligatoriedad gubernamental’”, dijo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar