El Paraguay cuenta con el performance para poder desarrollar polí­ticas adecuadas y mediante ellas poder aplicar con éxito la inclusión financiera en el país, explicó Gustavo Viñales, más­ter en Hacienda Pública y Admi­nistración Financiera y Tribu­taria de Uruguay. Fue durante el Foro Virtual Repensar la Inclu­sión financiera, donde se trató la experiencia del Uruguay en la implementación de la inclu­sión financiera.

El evento fue organizado por el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP) y el Ministerio de Hacienda, y los moderadores fueron los titu­lares de ambas instituciones, José Cantero y Óscar Llamo­sas, respectivamente. Viña­les dijo que el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay se encuentran liderando el proceso de elabo­ración de un proyecto de ley de inclusión financiera.

“Para­guay tiene condiciones excep­cionales y potentes para que la inclusión financiera obtenga los resultados positivos que se bus­can”, afirmó el referente de la económica uruguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el 2011, el Uruguay y el Paraguay tenían condicio­nes similares en cuanto a la inclusión financiera, pero en ese año, Uruguay contó a fines de abril con su ley de inclusión financiera. El experto afirmó que la inclusión financiera es una herramienta clave para el cumplimiento de varios objeti­vos económicos del país y para reducir la pobreza.

Fernando Lorenzo, ex viceministro de Economía y Finanzas del Uru­guay, dijo que el objetivo de la inclusión financiera es lograr accesos a nuevas oportunida­des dentro del mundo econó­mico y que las personas obten­gan sus derechos, entre otras cosas. Agregó que el programa se convirtió en una herramienta formidable que ayudó a la cre­ciente formalización econó­mica del Uruguay.

Dejanos tu comentario