Rutas del Este informó ayer que a partir de este jue­ves 26 de noviembre estará habilitado el tramo 5.3 de la ruta PY02 Mcal. José Félix Estigarribia, municipio de Caaguazú. El tramo com­prende desde la intersec­ción de la ruta PY13 y cul­mina en el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, totalizando 2,65 km de extensión. Siendo el pri­mer tramo que será habi­litado al tráfico en las dos calzadas.

Con la apertura de este tramo se da inicio a la entrega de tramos parcia­les en el departamento de Caaguazú, en un período de 15 meses desde la orden de inicio de las obras del pro­yecto de duplicación de la ruta PY02. Además, en los próximos días se tiene pre­vista la habilitación al trá­fico del tramo 3, compren­dido desde el municipio de San José de los Arroyos hasta el ingreso a la ciudad de Coronel Oviedo, tota­lizando así 27 km de nue­vas carreteras duplicadas y ampliadas.

Las intervenciones se llevan a cabo desde el km 73 de la ciudad de Eusebio Ayala al km 183 de la localidad de Caaguazú, totalizando 109 kilómetros en construcción y se divide en 5 tramos prin­cipales con variantes en los municipios por donde trans­curre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una solución vial en una de las zonas más importantes del país, muy esperada, y que beneficiará a 30.000 usuarios por día. Este proyecto es la concre­ción del mayor contrato de obras en la historia del Para­guay, bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público-Pri­vada (APP) y el primero en ejecutarse.

Dejanos tu comentario