La cotización del dólar minorista arrancó este martes en G. 7.010 a la venta, nueva cotización his­tórica, tras traspasar la barrera de los G. 7.000 previo. Arribó 20 puntos en una jornada y se ubica entre la más alta en varios años, de acuerdo al his­torial de las casas de cambio.

En cuanto al precio de refe­rencia o referencial, para tener en el mercado mayorista, este se ubicó en G. 7.043,20, según publicó el Banco Central del Paraguay (BCP). Al parecer, la presión al alza del dólar se debe a la agitación que causó este martes las declaracio­nes del Banco Central de los Estados Unidos (FED), ya que las monedas latinoamerica­nas presentaron subas en la misma jornada.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, presentó unas aciagas previsiones en cuanto a las perturbaciones que se avecinan y advirtió que el mundo tal como lo cono­cemos podría no regresar. “Nos estamos recuperando, pero hacia una economía dife­rente”, dijo en una reunión virtual del Foro del Banco Central Europeo sobre La Banca Central, según el por­tal Investing.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que va del 2020, las monedas de lati­noamericanas sufrieron una depreciación significativa de sus monedas con relación al dólar norteamericano. Pero la mayor depreciación en los principales socios y vecinos de Paraguay afectan a la eco­nomía local, según la consul­tora Mentu. “Esta deprecia­ción se debió principalmente a que la incertidumbre propi­ciada por el covid-19, motivó a los agentes económicos de todo el mundo y de la región a posicionarse en dólares. Eso aumentó la demanda de la moneda norteamericana haciendo que su cotización suba paulatinamente”, agrega.

Dejanos tu comentario