Se promulgó la nueva Ley de Informconf en la gaceta oficial con fecha de publicación del 27 de octubre del 2020, fecha en la cual las empresas que hayan mirado Informconf para el empleo pueden ser multadas hasta con más de G. 1.000 millones. “Esta nueva ley busca que las empresas ya no utilicen el sistema de información comercial para el empleo. Otra particulari­dad es que los hospitales y sanatorios y centros priva­dos tienen prohibido mirar el Informconf para atención de urgencia”, comentó el direc­tor de Empleos de la ANR, Enrique López Arce.

Pone de controlador al Banco Central del Paraguay (BCP), para que esté supervisando a los “bureaus de crédito” (información sobre moro­sos). “Es decir, para ver si usan incorrectamente o negligentemente la herra­mienta, por ejemplo, te ingresan a Informconf por error o usan tus datos para ofrecerte créditos, el BCP podrá multar”, agregó.

El funcionario mencionó en Twitter que, si hay sos­pechas que alguna empresa haya accedido al Informconf para empleo, no es necesa­rio que la persona afectada vaya a Equifax o a la boca de cobranza, Aquí Pago. “Ahora te pasan una vez verificada tu identidad, sin costo y por mail, llamando a los números (021) 439-9000 call center, de 7:00 a 18.00, o al (0800) 114-636, línea gratuita, desde línea baja”, comentó. Por esta ley, entidades públicas, como el Banco Nacional de Fomento, que en su último concurso pidió tener Informconf limpio, tuvo que retractarse y permi­tir el concurso de todos, y tam­bién ya se permite el acceso a Informconf sin costo a todos, ya que antes tenía costo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario