El tipo de cambio inició su desplaza­miento lateral entre los precios 7.030 y 7.050 guaraníes por dólar, men­ciona el comentario semanal de Basa Capital. La inter­vención del Banco Central del Paraguay (BCP) se hace importante cuando el par toca los G. 7.050 y más ligera, cuando se cotiza por debajo de los G. 7.030. “Esto envía una señal al mercado, que reconoce la franja de fluc­tuación”, sostiene.

La demanda persiste: tanto importadores, multinacio­nales, como agentes eco­nómicos, se mantienen en el proceso de conversión de la moneda y apuran las compras; por el otro lado, BCP sale a vender dólares al mercado para compen­sar la situación, señala Basa Capital.

“Ubicamos soporte en G. 7.000, mientras que la resis­tencia situamos en G. 7.100 para el corto plazo. Los datos estadísticos mostraron la fluctuación de la oferta y la demanda el día jueves 29 de octubre”, resaltaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INFLACIÓN

Por otro lado, en cuanto al mercado monetario, el análisis semanal comentó sobre el nivel de suba de pre­cios registrado en el mer­cado. “La inflación del mes de octubre del año 2020, medida por la variación del Índice de Precios al Consu­midor (IPC), fue del 0,5%; por lo tanto, la tasa acu­mulada del año asciende a 0,9% y la interanual, a 1,7%”. agrega.

En ese sentido, explican que los principales fac­tores que influyeron en el incremento del décimo mes del año fueron: incre­mento en rubros alimentos (carne vacuna, menuden­cias, carne de aves) mue­bles, artículos y materiales de reparación del hogar y bienes durables.

No obstante, estos aumentos han sido parcialmente ate­nuados por la disminución de precios en los rubros res­taurantes y hoteles.

“Recordemos que la Tasa de Política Monetaria se encuentra en 0,75%, vale decir por debajo del incre­mento anual de precios al consumidor. Se observa que la evolución de la infla­ción, en los últimos 2 años, se encuentra por debajo del rango de meta del BCP”, especifica el comentario.

Los comentarios de Basa Casa de Bolsa SA no repre­sentan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna respon­sabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Dejanos tu comentario