ProChile, la agencia de promoción de Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay y la CCS Cámara de Comercio de San­tiago, invita al Foro Internacio­nal de Mujeres, a realizarse el día 10 de noviembre próximo, a las 10:00, con el objetivo inme­diato de reactivar el comercio tras el impacto de la pandemia, buscando impulsar la innova­ción y el uso de nuevos canales para hacer negocios, como las e-ruedas y las plataformas digi­tales. La inscripción y participa­ción son gratuitas.

La actividad se realizará en la modalidad online y está dirigida a mujeres líderes, empresarias de América del Sur, dedicadas a la importación, para tener una conversación sobre los desafíos y oportunidades que tienen en los mercados internacionales, así como también las buenas prácticas a considerar por las empresarias chilenas en sus negocios de exportación.

“La pandemia golpeó considerable­mente la economía de nuestros países, provocando destrucción del empleo. Estos efectos nega­tivos han impactado en mayor medida a las mujeres, profun­dizando las desigualdades exis­tentes a nivel de género. Ante esta situación, desde ProChile en Paraguay, impulsamos este tipo de iniciativas para poten­ciar los negocios entre mujeres chilenas y, en este caso, para­guayas”, expresó Carlos Brunel, director de la Oficina Comer­cial de Chile en Paraguay. Esta actividad tiene por finalidad generar alianzas y nuevos nego­cios y, al mismo tiempo, impul­sar, desarrollar y fortalecer el trabajo de empresas lideradas por mujeres emprendedoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El panel contará con exposito­ras internacionales. Algunas de ellas son: Carola Capra (Bolivia), directora del Grupo Nueva Eco­nomía; Natalia de Greiff (Bra­sil), vicepresidenta de Cloud and Cognitive Software IBM para América Latina; y Mar­tha González (Ecuador), direc­tora de la Cámara de Industria de Guayaquil y directora legal de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional de Ecua­dor Ab InBev. Estará además Amelia Toro (Colombia), dise­ñadora, embajadora del diseño colombiano, y Giovanna Cor­tés (Perú), gerente general de Microsoft Región Sur.

Dejanos tu comentario