La tecnología avanza en Paraguay, sobre todo en el sector finan­ciero, que hoy se quiere posi­cionar en la región con un mayor desarrollo digital. Es por eso que la tecnología de códigos QR se expande en el mercado y ahora ponen a dis­posición para que los clientes pueden pagar con esta meto­dología. Los expositores de la tradicional feria Agrosho­pping del Shopping Maris­cal López podrán cobrar a los clientes con tarjetas de débito, crédito, cuenta corriente y billeteras a tra­vés del sistema QR, desarro­llado por Bancard.

Los pagos con código QR están principalmente pensados para facilitar y ampliar los servicios de cobro electrónico para todos los paraguayos. Ahora, gracias a esta tec­nología, los productores agropecuarios, así como emprendedores, artesanos expositores del Agroshop­ping, podrían contar con el valor de sus ventas en sus cuentas bancarias de forma fácil, segura y con tecnolo­gía certificada internacio­nalmente. Los expositores que cuenten con esta opción de cobro a través de códi­gos QR estarán señalizados para que el usuario puede identificar y utilizar este nuevo pago digital.

Los usuarios que quieran pagar con el código QR solo deben tener un telé­fono celular y disponer de la app de las entidades que ya cuentan con esta modalidad de pago asociada a su cuenta corriente, de ahorro, tarjeta de crédito o billetera, desde donde podrán pulsar esta nueva opción. También está disponible desde la app Pago Móvil y Zimple.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este sistema de cobro se espera que la utilización de pagos digitales aumente de forma considerable para los próximos meses. Hasta la fecha, más de 1.600 comer­cios ya cuentan con la opción de cobros a través de QR en Paraguay. El método de pago a través de QR favo­rece las medidas sanitarias de prevención del covid-19, permitiendo que las perso­nas realicen sus compras y paguen sin contacto físico, dado que cada uno se auto­gestiona con su celular. Ade­más, contribuye a agilizar las transacciones que ten­gan en sus comercios, ayuda a disminuir el uso de dinero efectivo y así prevenir posi­bles contagios.

Dejanos tu comentario