El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, se reunió con el embajador de Taiwán, José Han, a fin de consolidar los negocios y vincular los sectores productivos de Para­guay con la mayor asociación de importación y exportación de Taiwán, China. El encuen­tro se realizó vía Zoom el pasado 27 de octubre.

“Queremos consolidar más el comercio con Taiwán. Ya se está avanzando con el posi­cionamiento de la carne para­guaya, sin embargo, hay otros rubros que debemos tratar de sumar a la cartera de pro­ductos, ya sean soja, sésamo y otros granos”, manifestó el titular de la UGP.

Alegó que esta primera apro­ximación se da en un marco en el que Taiwán está en un proceso de disminución de aranceles y de simplificación de trámites para la exporta­ción. “Tenemos pautada una próxima reunión para ver cómo podemos avanzar en la comercialización de nuestros productos”, añadió Cristaldo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión se realizó sola­mente entre la asociación de Taiwán y los gremios produc­tivos. Por otro lado, destacó también el trabajo que está haciendo el Gobierno en con­junto con la Cancillería para activar mercados que están abiertos pero no estaban operativos

POSICIÓN DE PARAGUAY A NIVEL INTERNACIONAL

Cristaldo destacó que Para­guay se posiciona entre los 10 mayores exportadores de soja y carne. “Además de ser uno de los mayores exportadores, contamos con sistemas de pro­ducción sostenibles. Paraguay y algunos países de la región como Argentina, Brasil y Uru­guay son los países que expor­tan un 30% de los alimentos para el mundo”, expresó.

Dejanos tu comentario