A través del Crédito Agrí­cola de Habilitación (CAH) se desembolsaron cerca de G. 326.000 millones en cré­ditos a más de 34.400 clien­tes durante la pandemia. El informe señala que mediante sus diversos créditos y nue­vos productos creados para impulsar proyectos pro­ductivos, a fin de mitigar el impacto económico del covid-19, la entidad crediticia entregó G. 325,9 mil millones a un total de 34.433 clientes. Corresponde a transferen­cias hechas desde el inicio de la cuarentena (en marzo) hasta la fecha.

Se menciona que 12.867 cré­ditos fueron concedidos durante ese período mediante los productos covid-19, regis­trando un desembolso total de G. 136.259 millones que fueron destinados para pro­ducción, comercio y servicios, y consumo. A través de los demás productos, la entidad crediticia logró desembolsar G. 189.685 millones mediante 21.566 créditos aprobados, siendo el 58%. Es así que lo otorgado en las diversas líneas financieras asciende a un total de G. 325.944 millo­nes a 34.433 clientes.

Como experiencia positiva el ente cuenta la historia de una familia que con la asis­tencia del CAH produce 2.000 toneladas de caña de azúcar al año. Se refiere al caso de Elisa Chávez Silvero, residente en la comunidad de Potrero del Carmen, dis­trito de Colonia Indepen­dencia, departamento de Guairá, quien se dedica al cultivo de caña de azúcar, manteniendo una tradición familiar. La productora actualmente cuenta con 25 hectáreas de cultivo de caña dulce ya cosechada total­mente y en etapa de man­tenimiento de nuevo brote vegetativo, según el CAH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario