En el marco de la dupli­cación de la ruta PY02, el tramo 3 se encuen­tra a menos de 2 meses de su puesta en servicio en forma definitiva, de acuerdo a infor­maron desde la Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este.

La firma informó que las obras comprendidas desde San José de los Arroyos hasta el ingreso al municipio de Cnel. Oviedo (km 128,6) se encuen­tran en etapa final con el avance de obras de pavimentación en la calzada existente y carriles adicionales, balizamiento de carretera (señalización verti­cal y horizontal), además de defensas (barreras de hormi­gón y barandas metálicas). En paralelo, prosiguen las obras complementarias con la cons­trucción de caminos y accesos laterales a lo largo del tramo.

En cuanto a los detalles de la obra por tramos, la con­versión de la carretera exis­tente a una carretera de cua­tro carriles, se ejecuta de dos maneras: mediante la amplia­ción y a través la ejecución de una segunda calzada para­lela a la existente incluyendo la adecuación de esta última, según sea el sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la duplicación y amplia­ción de la ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la con­cesión de Tape Porã, se com­pletará el renovado corredor de exportación hacia el Bra­sil, por donde se mueve más del 70% de la actividad eco­nómica del país. En el tramo 2 prosiguen en construcción las obras de drenaje en las siguientes ubicaciones, km 82 y en el km 90, en zona de variante de San José de los Arroyos 0+750, 1+730, 3+460, 3+840, 4+350, 5+200. En el tramo 3 (23,7 km): el 100% del tránsito se encuentra des­viado por las nuevas calzadas y se ejecutan trabajos sobre la nueva calzada. Además, se realizan intervenciones en la calzada existente con trabajos de mejora y reconstrucción.

Dejanos tu comentario