El 2021 será un año de grandes inversiones en obras, resaltó en la primera jornada del Foro Cavialpa, Paul Sarubbi, presi­dente de la Cámara Vial Para­guaya. Enfatizó que Cavialpa encara el desafío de crecer con las empresas construc­toras, el impacto de la cons­trucción es importante por el efecto que genera de manera directa e indirecta. “Es vital el proceso de crecimiento de infraestructura y encontrar las herramientas financieras y crecer con el desarrollo eco­nómico y mejorar la calidad de vida, Paraguay no puede parar y la infraestructura debe seguir”, dijo.

El presidente Mario Abdo Benítez destacó, tras la aper­tura del Foro, el compro­miso del MOPC al aumen­tar de forma significativa los kilómetros de rutas asfal­tadas durante sus dos años de gestión. “Hoy es un Para­guay competitivo a través de obras y la necesidad de plani­ficar el desarrollo del Chaco y otras obras importantes que permiten un polo indus­trial con la línea de los 500 KV, un crecimiento urba­nístico y grandes inversio­nes en el sistema eléctrico. Obras Públicas y el sector vial ha demostrado un gran compromiso en cuanto al momento difícil, en el 1er año el Ministerio de Obras Públicas llego a un récord de inversión, al inicio del año se tuvo gran expectativa, pero nos encontramos con la pan­demia”, agregó.

Paraguay en plena pande­mia llegó a marzo con un alto porcentaje en ejecución de obras respetando todas las medidas sanitarias, más de 1.500 km construido en com­paración a otros gobiernos en un período de 2 años. En junio se tuvo un leve repunte en la economía, expresaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario