El tipo de cambio continúa su desplazamiento lateral en el rango de los G. 6.975 y G. 7.020 por dólar, al cierre de la semana pasada. Respecto a los volúmenes operados entre agosto y setiembre, estos se encuentran por debajo de los meses anteriores, menciona el análisis de la casa de bolsa Basa Capital.

“No obstante, hemos notado que se presentan demandas que obligan al Banco Central del Paraguay (BCP) a intervenir con mayor fuerza, si lo comparamos con meses anteriores a los citados, esto se debe a que el ingreso de dólares por exportación sigue reduciéndose a medida que avanza el año, hecho que obliga a la banca matriz a tener mayor participación dentro del mercado”, señala el comentario semanal.

Basa Capital ubica soportes o pisos en 6.950 y 6.900 guaraníes, mientras que las resistencias o techos en 7.100 y 7.200 guaraníes por dólar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cotización en el mercado minorista del dólar cerró el viernes último, sin modificaciones, en G. 6.930 a la venta, mientras que el cambio referencial o mayorista se ubicó en G. 9.984,9, de acuerdo publicó en su web el Banco Central.

Por otro lado, de acuerdo a la encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) setiembre 2020, publicada esta semana por el BCP, los agentes económicos elevaron sus pronósticos para el tipo de cambio, pero alegan que no subirá por arriba de los G. 7.000.

AGENTES ECONÓMICOS

Los agentes económicos aumentaron sus expectativas en cuanto al tipo de cambio respecto a agosto, pues esperan un dólar más alto, pero no superará los G. 7.000. “La expectativa de los agentes para el mes de setiembre es de G. 6.950 (superior al reportado el mes anterior para este mes, G. 6.910), en tanto que, para el mes de octubre se espera que también se ubique en G. 6.960. Para fines del 2020, los agentes económicos esperan que el tipo de cambio se ubique en G. 6.980, superior al valor registrado en el mes anterior para el mismo período”, señala el reporte.

Dejanos tu comentario