En los últimos 4 meses, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) capacitó sobre protocolos sanitarios a sectores de alo­jamientos, gastronómicos y agencias turísticas, con el fin de reactivar de manera segura el turismo en el país. “Los pro­tocolos fueron consensuados, hubo entrenamiento al perso­nal por parte del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública. Eso nos dará sostenibilidad en el tiempo y se verificaron más de 40 esta­blecimientos con un 90% de cumplimiento de los proto­colos”, afirmó ayer la titular de la Senatur, Sofía Montiel.

Explicó que en la actualidad los protocolos sanitarios se están implementando de manera gradual con el fin de ir reactivando a los sectores de alojamiento, gastronómico y turismo. Una de las medi­das sanitarias implementa­das es la obligación a man­tener la distancia entre las personas y esto tiene parti­cular importancia para que que los locales gastronómicos puedan reactivar sus activi­dades. Igualmente, se toman medidas de distanciamiento para recorridos turísticos al aire libre. “Hoy se hacen tours y recorridos de a 10 personas en las Misiones Jesuíticas, con agendamiento previo. Unas 1.500 personas llegaron a las Misiones Jesuíticas”, dijo.

En cuanto a la reapertura de las Posadas Turísticas, indicó que la Senatur está capaci­tando en el manejo de los visi­tantes y los hospedajes para volverlos seguros. “Es impor­tante que los protocolos estén en primer lugar y sean aplica­dos tanto en el establecimiento por parte del empresario como así también el respeto absoluto del usuario que llega al lugar, que debe ceñirse a lo estricta­mente estipulado dentro del paso a paso”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario