Ciudad del Este. Agencia regional.

Se ultiman detalles para la habilitación de la ruta PY02 dentro de las obras que están siendo eje­cutadas para el Multiviaducto en el km 7 de Ciudad del Este, informó el superintendente de Obras y Desarrollo de la Itaipú, ingeniero Fernando Souto. La construcción corresponde a la primera del proyecto total que ahora pasará a las avenidas colectoras San Blas y Monse­ñor Rodríguez. “Esta semana procederemos a habilitar, pre­viamente hay aspectos impor­tantes que considerar como la iluminación que está termi­nada, los 2.500 m que tiene la obra ya está iluminada, en los 2 puentes que tiene, y la seña­lización horizontal está ter­minando, al igual que la car­telería y luego ya estará como para habilitar esa obra”, explicó. Agregó que como es un hecho histórico en la ciudad, quieren darle la importancia que se merece al acto de habilitación.

Con la habilitación de la nueva ruta PY02 en ese trecho del km 7, la circulación vial será recu­perada mientras que será el turno de cierre de las avenidas colectoras para la circulación vial, aunque solo algunos tre­chos, donde se debe cavar toda­vía. El cierre de la ruta PY02 se hizo el 10 de noviembre del 2019, iniciando la construcción en la vía principal, previo arre­glo calles del entorno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con esta habilitación llegaremos al 45% de la obra total, con lo cual se puede imaginar la ciudadanía la envergadura de la misma. Nos falta aún el 55% lo que evi­dencia la envergadura de la obra lo cual es importante contar para posicionarle a la gente de que apenas estamos llegando a la mitad del proyecto que está siendo ejecutado”, remarcó.

Este es un proyecto financiado por la Itaipú, con una inversión de US$ 11 millones, a cargo del Consorcio Vial Este, inte­grada por Tecnoedil SA y Cons­tructora Acaray y se pretende corregir el más caótico tránsito de la ciudad y de mayor volu­men. En el lugar está la inter­sección de la Avda. Perú, zona Acaray y la Avda. Julio César Riquelme, lado Monday, con la ruta de por medio.

Dejanos tu comentario