Ayer, la empresa de telecomunicacio­nes Tigo celebró 28 años de vida en Paraguay. En un año marcado por la crisis sanitaria, enfatiza la impor­tancia de las telecomunica­ciones y reafirma su compro­miso de seguir impulsando las autopistas digitales que conectan, mejoran vidas y desarrollan comunidades. “Venimos construyendo las autopistas digitales que nos permiten cumplir nuestro propósito de mantener uni­dos a todos los paraguayos, el cual cobra especial valor e impacto en estos tiempos de distanciamiento social donde potenciamos la cercanía digi­tal. De parte de todos los que conformamos Tigo, quere­mos expresar nuestro agra­decimiento a los clientes por elegirnos y permitirnos ser parte de sus vidas”, expresó Carlos Blanco, director gene­ral de Tigo Paraguay.

La historia se inicia en 1992, cuando Paraguay ingresa al mundo de las telecomunica­ciones de la mano de Telecel SA, siendo el primero del país en tener disponible esta tecno­logía. Hoy ningún sector está ajeno a este contexto mundial y la gran aliada es la tecnología, que se presenta como protago­nista clave. “El 2020 nos trajo un gran desafío que destacó la importancia de las telecomu­nicaciones, y que los tiempos difíciles conllevan una gran responsabilidad. Este año cumplimos un papel crucial para superar esta situación y acompañar a cada uno de nues­tros clientes y a la sociedad en su día a día”, enfatizó.

Algunos hitos que hoy hacen posible que la empresa cumpla un papel crucial para ayudar en estos tiempos de emergen­cia sanitaria. El primer servi­cio de Tigo Money, Giros Tigo, nació en el 2010, con el fin de promover la inclusión finan­ciera, siendo pionero en poner foco en transferencias nacio­nales de bajo valor monetario. Este año, Tigo Money apoyó a la dinamización de la eco­nomía de pequeños y media­nos negocios, como canal de transferencias de los subsi­dios Pytyvõ y Ñangareko del Gobierno a más de 500.000 personas del país afectadas económicamente por la pande­mia. Estos fondos se entrega­ron en tiempo récord y, según datos de la empresa, la cober­tura fue de 100%, poniendo a disposición una red de más de 13.000 comercios adheridos a este medio de pago.

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