El Banco Central del Para­guay (BCP) comunica la decisión de ampliar el hora­rio operativo del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP), de lunes a viernes de 8.00 a 20:00, a partir del mes de octubre del corriente año. Este avance representa la posibilidad que todas las enti­dades participantes permi­tan a sus clientes, ampliar su franja operativa para reali­zar transacciones financie­ras en moneda local, lo cual busca contribuir al aumento del uso de medios de pagos electrónicos.

El BCP seguirá trabajando con todos los participantes de los sistemas de pago a fin de generar las condiciones necesarias para el desarrollo de medios de pagos seguros, dinámicos y eficientes que permitan una mayor cantidad de instrumentos de pago elec­trónico para la ciudadanía.

Meses atrás, Liana Caba­llero, miembro titular del directorio del Banco Cen­tral, confirmó que a par­tir del 2021 el Sistema de Pagos del Paraguay será de manera online las 24 horas de la semana. Al ser consul­tada sobre los proyectos que tienen planificado introdu­cir en el mercado moneta­rio; la representante del BCP señaló que son diversos los desafíos que tienen dentro del Plan Estratégico de la entidad matriz bancaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario