Ante la suspensión del rea­juste salarial del 16% para los docentes, que estaba pre­visto a partir de julio de este año, el director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Alejan­dro Duarte, indicó que vol­verá a ser analizado por los legisladores en setiembre, a fin de que ingrese dentro de la Ley de Presupuesto del 2021.

Este aumento fue aprobado el año pasado con la Ley de Presupuesto 2020 y cuya vigencia debió regir a par­tir de julio. Con la declara­ción de la pandemia, el Con­greso sancionó la Ley de Emergencia que suspende dicho aumento, por lo que los docentes no recibirán ese incremento salarial.

Duarte sostuvo que lo que aparece en el portal del Ministerio de Hacienda es el anexo del personal, docu­mento aprobado en la Ley de Presupuesto 2020, actual­mente suspendido. Sin embargo, continúa publi­cado en la página de la citada entidad gubernamental, ya que es un anexo de dicha ley. “Es por eso que se presta a la confusión, porque en la página web de Hacienda figura la Ley de Presupuesto que fue suspendida”, reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario