En el marco de una videoconferencia organizada por el Gobierno y de la que parti­ciparon representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), se planteó la necesidad de que los sec­tores público y privado traba­jen unidos en la recuperación económica pospandemia.

El llamado fue hecho por el canciller nacional Anto­nio Rivas, quien en el trans­curso de la reunión telemá­tica exhortó a los sectores políticos, productivos y la sociedad civil a dejar de lado las diferencias y estable­cer un pacto. Consideró que es un momento de unidad para enfrentar a un enemigo común y para planificar la recuperación económica y social del país.

La propuesta surgió durante la presentación del Plan Nacio­nal de Desarrollo 2030 ante miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Rivas inició la presen­tación del plan exhortando a un trabajo conjunto y coordi­nado entre los sectores público y privado en estos tiempos de pandemia, de manera de estar preparados para el día después, conforme expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La parti­cipación del sector privado en esta planificación es esencial”, afirmó el canciller nacional. Posteriormente, intervino el titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, quien destacó la labor desplegada por el Minis­terio de Relaciones Exterio­res y las representaciones diplomáticas para dotar al sistema sanitario de equi­pos e insumos para el com­bate al covid-19. “El trabajo de la Cancillería está haciendo más llevadera nuestra situa­ción pandémica”, sostuvo el dirigente empresarial.

Dejanos tu comentario